1)El campeón de Liga tiene que demostrar que lo es después de una temporada de deconstrucción y crisis. Es un asunto extraño, que tiene que ver con la extraña manera en la que el Madrid se llevó el campeonato hace apenas dos meses. Fue de una manera tan increíble, que todavía nadie se lo ha creído.
2) Pese a la experiencia de Del Bosque, el Madrid echó a Capello porque es mejor cambiar en el éxito. Pero el cambio no se ha hecho desde la superioridad de ser campeón, sino desde el miedo o la presión frente al Barcelona y frente a las promesas electorales, que tanto daño se ven que han hecho. Todo lo que sea inferior a Kaká (aunque no tenga mala pinta como Sneijder) no es válido. Digámoslo al fin: es un engaño.
3) Así que el Madrid afronta el derbi como un equipo en construcción y sin saber muy bien lo que quiere: o jugar por las bandas, o un mediapunta, o Raúl o sin Raúl, o toque, o seguridad defensiva. Nada está claro. Es un equipo tan indeciso como las órdenes que se reciben de arriba.
4) En cambio, el Atlético se ha aprovechado de una pretemporada contra rivales menores, pero oficiales, para llenar de entusiasmo el vacío de Torres. El conjunto de Aguirre suena mejor que otros años: menos liviano, como si no dependiera del estado de gracia de un jugador. Es decir: Reyes puede hacer una buena temporada o una mala, quién sabe. Sin embargo, gente como Maxi, Simao e incluso el Kun son futbolistas fiables, en los que se puede apoyar un equipo con aspiraciones.
5)O sea, que el fútbol es impredecible y el Madrid no es favorito y el Atlético llega mejor. Y sin embargo, creo que ganarán los de Schuster.
sábado, 25 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario